NUESTRAS ACCIONES PARA UN MUNDO MEJOR

RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Promovemos redes de trabajo colaborativo con comunidades, empresas y gobierno para la restauración de la cuenca del Río Cali, hoy más de 150 hectáreas están bajo nuestra tutela y protección, y avanzamos en la consolidación de un gran parque metropolitano dedicado a la conservación de la vida silvestre y el bienestar de las comunidades humanas.

DIVULGACIÓN Y APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

Nuestras plataformas tienen contacto cada año con 600.000 personas de diferentes edades e intereses, pero más que un orgullo, es una gran responsabilidad. Creemos que nuestro conocimiento puesto al servicio de la sociedad, ayuda a comprender el mundo en el que vivimos (pensamiento crítico), a tomar mejores decisiones (pensamiento creativo) y a actuar en consecuencia (pensamiento cuidadoso).

CAMINAMOS DE LA MANO CON COMUNIDADES LOCALES

El camino recorrido en el mundo de la conservación nos enseñó que todos los problemas ambientales son originados en formas concretas de producir, consumir y relacionarse con la naturaleza, y para transformarlas, trabajamos junto a comunidades urbanas y rurales, familias y empresarios, investigadores y sabedores locales… porque solos no avanzamos.

PROTEGEMOS PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL

Somos una organización a escala humana que trabaja día a día para generar valor y orgullo al patrimonio natural y cultural que nos es entregado para custodiarlo, sean animales, plantas, territorios, conocimientos o infraestructuras. Trabajamos para patrimonializar lo público en función del bienestar colectivo, y aunque tal vez no le caemos bien a todo el mundo, sí creemos que todo el mundo debe caber en el futuro que estamos ayudando a construir.

GENERAMOS EMPLEO PARA MÁS DE 250 FAMILIAS

A través de nuestras plataformas, programas y proyectos generamos 250 empleos permanentes y 80 empleos de temporada en programas de restauración ecológica, educativos, artísticos y desarrollo de nueva infraestructura. Creemos en las redarquías como formas de trabajo donde todo lo que sabemos, lo sabemos entre todos.

(57) 316 7412350

©2020 por Fundación Zoológica de Cali