top of page
Foto 4  Foto aérea del bosque municipal – Tatiana Cerón_edited.png

Conócenos

Fundación Zoológica de Cali - FZC

Somos una fundación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de la vida, con más de 40 años de historia contribuyendo a la conservación del patrimonio natural y cultural. Creemos en la conservación como un acuerdo social para garantizar las condiciones que hacen posible la vida en el territorio y nos hemos sumado activamente a lo ODS, como una agenda global que nos ayuda a trabajar por un mundo donde nadie se quede atrás y donde es posible el bienestar de las comunidades humanas y no humanas. Restauramos, conservamos, investigamos, generamos saberes y experiencias, desarrollamos plataformas, promovemos usos sustentables, generamos valor y orgullo a la sociedad con el trabajo de más de 250 colaboradores que hacen parte de la FZC.

¿Qué hacemos?

- Misión -

Promovemos acciones de conservación y sustentabilidad que generan valor en los territorios, conectando a la gente con el patrimonio natural  y cultural.

- Visión -

¿Qué queremos ser?

Para el 2028 la FZC será líder en la transformación y restauración armónica de territorios y ecosistemas, que cuente con un equipo humano en permanente formación y desarrollo, conectando a más de 1.000.000 de personas con el patrimonio natural y cultural, a través de nuestras plataformas.

Lo que nos representa

VALORES

NOS GUSTA LA GENTE Y NOS IMPORTA SU BIENESTAR

CONSERVAMOS LA VIDA CON PASIÓN

INNOVAMOS CON CREATIVIDAD PARA DEJAR HUELLA

APORTAMOS NUESTRAS CAPACIDADES Y TALENTOS SIN RESERVAS

ACTUAMOS COMO PENSAMOS

RECONOCEMOS QUE TODO LO QUE SABEMOS LO SABEMOS ENTRE TODOS

Nuestras plataformas

Logos Zoologico de Cali policromia- (vertical y horizontal)-02.png

ZOOLÓGICO DE CALI

El Zoológico de Cali es un escenario de encuentro ciudadano dedicado a la conservación del patrimonio natural y cultural que trabaja día a día para inspirar el amor por la naturaleza y el cuidado de la vida.

  • Facebook
  • Instagram
  • X
LOGO HB baja2.png

RESTAURANTE HACIENDA DEL BOSQUE

La Hacienda del Bosque es un ícono de las haciendas vallecaucanas del siglo XIX. Restaurada por la Fundación Zoológica de Cali y dada al servicio de la ciudad como centro de encuentro gastronómico para ofrecer típicas viandas a sus visitantes.

  • Facebook
  • Instagram
logoJBC 2023_Mesa de trabajo 1.png

JARDÍN BOTÁNICO DE CALI

El Jardín Botánico de Cali más que un lugar para conocer de plantas es un lugar para conectarse con la naturaleza, aprender del mundo vegetal y promover valores   relacionados con el buen vivir.

  • Facebook
  • Instagram
senefa_edited.png

Nuestra junta directiva

bottom of page