Notables

embajadores

Existe una forma de vida que es particularmente familiar a toda la caleñidad: las plantas, arbustos, árboles, pastos y semejantes. Éstas aún se encuentran habitando nuestro río, son protagonistas de mil historias y relaciones complejas en el ecosistema, además tienen mucho por contarnos sobre el lugar en el que vivimos,  ya que su presencia normalmente no pasa desapercibida para otras formas de vida, en ellos habita un sin número de miembros notables de la fauna caleña, mamíferos, lagartos, aves, insectos y demás.

La labor es sencilla, primero debes identificar los tres sectores diferenciados por  colores (verde - amarillofucsia) en el mapa que compone el corredor del río:

1. Desde el Zoológico de Cali hasta el puente de la portada.

2. Desde puente de la portada hasta el Gato del Río.

3. Desde el Gato del Río hasta el Túnel Mundialista.

Tu reto, si te animás a aceptarlo, es registrar todos los árboles que sea posible que midan más de un metro de diámetro a la altura del pecho en cada uno de los sectores, cuando los encontrés no olvidés echar un vistazo alrededor y ver qué otras formas de vida comparten con él. 

la vida mapa-17.png

Toda aventura épica requiere el equipamiento adecuado, una caja de saberes nutrida y una bitácora para que registrés tus descubrimientos.  Pulsá encima de cada opción para usar las herramientas que necesités.

Caja de saberes

Bitácoras