NUESTRAS PLATAFORMAS

ZOOLÓGICO DE CALI

Hace 40 años recibimos el Zoológico Municipal para rescatarlo de su agonía, hoy es un referente latinoamericano de transformación de un lugar que sólo era para ver animales a una plataforma par inspirar el compromiso ambiental. El Zoológico con sus visitantes nos provee gran parte de los recursos para cumplir nuestra misión en la sociedad local.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

HACIENDA DEL BOSQUE

Restaurante icónico de la arquitectura del siglo XIX. Nació para rescatar un lugar olvidado del antiguo bosque municipal y hoy es referente gastronómico regional. Además de ser un escenario de encuentro social, nos ayuda a crear decenas de empleos, a rescatar y valorar sabores locales y a generar excedentes para invertir en nuestras acciones misionales.

  • Facebook
  • Icono social Instagram

JARDÍN BOTÁNICO

Compañero inseparable del Río Cali, nace con la vocación de promover la conservación del bosque seco, un importante ecosistema tropical que se encuentra casi extinto. El Jardín más que un lugar para conocer plantas, es un lugar que nos permite conectarnos con la naturaleza, aprender del mundo vegetal y promover valores relacionados con el buen vivir.

CUENCA MEDIA DEL RÍO CALI

Abastece de agua a más de 400.000 personas día a día, pero hoy se debate entre las tensiones propias del encuentro entre los ecosistemas silvestres, la producción agrícola, la ganadería y el crecimiento urbano. En ella promovemos acuerdos sociales de conservación participativa para su restauración ecológica y valoración como patrimonio colectivo.

CENTRO AMBIENTAL BUITRE DE CIÉNAGA

Ubicado en el complejo lagunar de Sonso, es punto de entrada al único humedal Ramsar de la región y es referente mundial como hotspot de observación de aves con cerca de 200 especies registradas. Desde él acompañamos a las comunidades anfibias humanas que habitan el territorio en sus iniciativas de conservación y turismo de naturaleza.

(57) 316 7412350

©2020 por Fundación Zoológica de Cali